‘Apadrinará’ Constellation Brands a 500 estudiantes de 10 universidades de Coahuila
COMPARTIR
Anuncia la cuarta edición de El Valor de Educar para apoyar la excelencia educativa
Constellation Brands ha lanzado la convocatoria en Coahuila para la cuarta edición de “El Valor de Educar”, un programa diseñado para respaldar la formación académica y el desarrollo de habilidades en 500 jóvenes coahuilenses.
El Comité El Valor de Educar, compuesto por directivos de Constellation Brands y autoridades educativas locales, seleccionará a los estudiantes que demuestren liderazgo y potencial para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Francisco Orduña deja AHMSA, tras 32 años de ser el titular de Comunicación Social
El programa ofrece una currícula integral que incluye actividades, cursos, talleres y conferencias para desarrollar competencias duras y blandas, esenciales tanto en la academia como en el mercado laboral.
Además, proporciona apoyos económicos para cuotas escolares, manutención y otros gastos relacionados con la educación, así como oportunidades para aplicar las habilidades adquiridas en experiencias laborales y proyectos de emprendimiento.
Los requisitos para participar incluyen un promedio mínimo de 8.5 en el nivel educativo anterior, una carta de motivación y pertenecer a un hogar con ingresos familiares limitados.
La convocatoria estará abierta del 18 de marzo al 19 de abril de 2024 a través de la plataforma tecnológica “El Valor de Educar”, donde los solicitantes completarán un cuestionario académico y socioeconómico.
El proceso de selección incluirá la revisión de los puntajes obtenidos, así como entrevistas individuales con el Comité El Valor de Educar. Se dará prioridad a los aspirantes de comunidades marginadas, grupos indígenas, madres o padres solteros, principales sustentadores de familia y personas con discapacidad.
Los seleccionados finales serán notificados a partir del 5 de julio, con el objetivo de formar una nueva generación de líderes comprometidos con el desarrollo social y económico de la región.
Para esta edición, las instituciones educativas participantes son:
·Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Coahuila (CECYTEC-EMSAD Coahuila)
·Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila)
·Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC)
·Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN)
·Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)
·Universidad Laboral de México (UNILAM)
·Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN)
·Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC)
·Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC)
·Universidad Tecnológica de Torreón (UTT)
Juan Manuel Flores, gerente general de Constellation Brands en Coahuila, compartió: “Creemos que el talento humano es la fuerza principal que promueve la innovación y la transformación positiva y que este es aún más poderoso cuando se impulsa y desarrolla en hombres y mujeres jóvenes que han demostrado compromiso con su formación a través de la excelencia académica, conscientes de su talento y potencial para transformar positivamente su situación personal, familiar y comunitaria”.
El Valor de Educar también será implementando en Sonora y Veracruz con el mismo número de agentes de cambio por entidad.