Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aparadores exhiben medidas sanitarias, consumidores en Centro de Saltillo las pasan por alto

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, reiteró el exhorto a la población para que mantenga las medidas sanitarias básicas ante la identificación de la variante Ómicron y la llegada de la temporada decembrina.

SALTILLO, COAH.- Los establecimientos mercantiles del Centro Histórico aún advierten en sus aparadores sobre las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, pero aún con la posibilidad de una cuarta ola y la identificación de la variante Ómicron, los saltillenses deciden pasar por alto las restricciones.

Los un mil 458 casos activos de COVID-19 en Coahuila, de los cuales 241 se registran en Saltillo, no son un factor que apela para motivar al uso del cubrebocas, ya que en las calles del Centro Histórico se puede observar cientos de saltillenses caminar sin usarlo y omitir el uso del gel antibacterial al ingresar a los establecimientos.

$!Con el inicio de la temporada decembrina el centro de la ciudad se comienza a llenar de gente, ante la incertidumbre de sí se endurecerán las medidas de higiene ante la inminente llegada de la variante ómicron de COVID-19

Otra de las medidas que dejaron de respetar, es el límite de acceso a una persona por familia, pues es posible observar a familias enteras ingresar a los establecimientos de ropa y calzado del primer cuadro de la ciudad.

Ante ello, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, reiteró el exhorto a la población para que mantenga las medidas sanitarias básicas ante la identificación de la variante Ómicron y la llegada de la temporada decembrina.

Además, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que continúan las acciones del Operativo Cero Tolerancia, de manera particular en los establecimientos nocturnos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

El titular de esta área municipal, Alberto Neira Vielma, informó que las inspecciones serán reforzadas, ya que, se espera un incremento en la actividad de diversos rubros. Por lo que dio a conocer que del 3 al 12 de diciembre se pondrá especial atención en las peregrinaciones relacionadas con la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Mientras tanto, en la Central de Autobuses Saltillo se reforzaron las medidas sanitarias en prevención de contagios de Covid-19 aunque no existe un módulo del Sector Salud, la gerencia y cada línea aplican las restricciones e información para evitar contagios y qué migrantes viajen sin tener su papelería en regla.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio