Aplican toxina botulínica a 40 pacientes
COMPARTIR
TEMAS
El día de ayer se llevó a cabo en Saltillo la Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica.
Esta aplicación forma parte del programa “Cambiando Vidas”, que se realiza a través de la Secretaría de Salud con el apoyo del DIF Coahuila y del DIF Saltillo; las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Saltillo.
Fueron atendidos 40 pacientes, en su mayoría niños y niñas, quienes fueron detectados a través de los diferentes programas de la Coordinación Inclusión y Vida Independiente, así como de DIF municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y algunos de otros organismos como CREE, CRIT y Secretaría de Salud.
“Para nosotros es muy importante participar en estas acciones que ayudan a personas que necesitan estos tratamientos, de ahí que con el apoyo de la señora Marcela Gorgón y del doctor Roberto Bernal, secretario de Salud, el Gobierno municipal de Saltillo se une para ayudar cada vez a más personas”, sostuvo Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal.
La toxina botulínica es utilizada en pacientes con espasmos musculares provocada por diferentes afecciones tales como parálisis cerebral en casos infantiles y secuelas de derrames cerebrales en los adultos.