Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apoyará municipio de Saltillo a la estudiante Karla Padilla para lograr su sueño de llegar a la NASA

Coahuila
/ 8 marzo 2022

Autoridades platicarán con la joven emprendedora para determinar de qué forma se materializa la ayuda que se le dará

El municipio de Saltillo apoyará el proyecto de Karla Sofía Padilla Rodríguez, que busca presentar un proyecto ante la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) , y lograr conquistar el sueño de trabajar en esa organización.

Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal, informó que el alcalde José María Fraustro Siller, tras conocer el caso de Karla, lo instruyó a acercarse a la joven saltillense, para ofrecerle el apoyo y tenga la oportunidad de presentar su proyecto de trabajo ante la agencia espacial.

VANGUARDIA publicó el caso de la joven estudiante, quien es la cuarta alumna saltillense admitida en el programa International Air Space Program 2022, para ir a la NASA junto a 59 estudiantes más de todo el mudo.

LEER MÁS: A la NASA una saltillense más este 2022; suman cuatro los universitarios de Saltillo seleccionados

La estudiante de 19 años, cursa el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico e inició su proceso de postulación en el mes de febrero de este año, en donde presentó un proyecto “Mariposa Monarca Cero”, mismo que tiene como objetivo de ayudar con los procesos de vigilancia y seguridad de la nave, el cual resultó seleccionado.

En este contexto, Villarreal Garza detalló que platicarán con la joven emprendedora para determinar de qué forma se materializa la ayuda que se le dará.

El tesorero aseguró que una de las prioridades es la de apoyar el talento de los jóvenes saltillenses, por lo que respaldar el proyecto de Karla Sofía, que resultó ganador entre los miles con los que compitió alrededor del mundo, es de suma importancia.

El alcalde nos ha instruido en que los apoyos se den en forma de acciones contundentes, y uno de ellos es este proyecto de Karla, que involucra la creación de un dron para el traslado de medicamentos en situaciones difíciles, y que con el soporte necesario puede ayudarle a abrirle las puertas a un mejor futuro”, afirmó Villarreal Garza.

Karla Sofía es estudiante de Ingeniería Industrial, en el Instituto Tecnológico de Saltillo, y es una de los 60 jóvenes seleccionados en el mundo para el programa “International Space Program 2022”.

En relación a esto, pedía respaldo para poder presentarse en las instalaciones de la NASA y tener una oportunidad de vida, en el que el Ayuntamiento de Saltillo ofrece su apoyo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio