Aprueba Congreso del estado ampliar volumen de venta de planta tratadora en Saltillo
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Previendo mayor demanda ante desarrollo industrial de la Región Sureste
El Congreso del Estado autorizó al Municipio de Saltillo celebrar un Addendum en el Convenio de Coordinación para Ejecución de Acciones para el Aprovechamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a fin de ampliar a 10 años su vigencia y aumentar el volumen de venta para empresas de la región.
El Convenio fue firmado el 15 de octubre del 2012 con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, en el cual el Ayuntamiento acepta transferir a CEAS en forma gradual y progresiva hasta 400 litros por segundo del agua saneada, iniciando en el 2013 con la transferencia de hasta 150 litros por segundo de calidad terciaria y hasta 100 de calidad secundaria.
La Comisión es responsable de la operación y mantenimiento de la línea de conducción, así como de comercializar y suministrar el agua tratada. El 10 de octubre pasado, el Cabildo aprobó por unanimidad la reforma al acuerdo para ampliarlo a 10 años y concluir el 15 de octubre del 2043 y establecer que se entregará en la calidad que actualmente se produce.
Además, el volumen se incrementará de 400 a 450 litros por segundo, con la calidad actual, previendo una mayor demanda ante el desarrollo industrial de la Región Sureste.
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La venta de 1 a 100 litros corresponderá en partes iguales al Municipio y a CEAS; de 201 a 300, la proporción será de 60 y 40%, y de 301 a 450 será de 65 y 35%, respectivamente.
Si hubiera la infraestructura para producir agua tratada de calidad terciaria, el Municipio informará a la Comisión para que esta negocie con los concesionarios o clientes para fijar tarifa, de acuerdo a la calidad entregada.
Los legisladores señalaron que el Ayuntamiento cubrió los requisitos establecidos en el Código Financiero para los Municipios de Coahuila y en el Código Municipal.