Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Arman masiva
reparación
de pozos y
fugas de agua

Coahuila
/ 13 mayo 2022

TORREÓN, COAH.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, adelantó que el próximo lunes arrancarán un programa multidisciplinario para atender y solucionar problemas relacionados con el servicio de agua.

Dijo que el programa donde se busca que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) esté en las colonias, abarcará no solo la reparación de 40 pozos, sino también de brigadas multidisciplinarias que harán arreglos masivos de fugas y de problemas de drenaje.

“Es un tema integral”, comentó el presidente municipal. Mencionó dos situaciones a las que se enfrentan: el rezago ante un sistema que calificó como “colapsado”, y los actos vandálicos y apagones recurrentes que obstaculizan el funcionamiento.

“No solo es volver a conectar, tiene que ver que nos vacían las tuberías de agua y nos requiere tiempo volver a tomar estas acciones, que nos causa una insatisfacción. Hoy la falta de agua es un tema recurrente. Tratamos de ser eficientes”, comentó Cepeda González.

APELA A CIUDADANÍA
EN REUNIÓN ROTARIA

El alcalde Román Cepeda dijo que para su gobierno, la participación ciudadana y la colaboración con los organismos de la sociedad civil son parte fundamental, ya que en todo gobierno es importante que la población se involucre en la toma de decisiones.

Lo anterior lo señaló durante la inauguración de la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International en las instalaciones del Expo Center Laguna.

El Alcalde reconoció la labor diaria de los rotarios, por ver por los que no pueden ver por sí mismos, y agradeció el trabajo coordinado que realizan con el Gobierno Municipal y con instituciones como el DIF Torreón.

Cabe destacar que todos los años se celebran en el mundo las 525 conferencias donde los rotarios y los clubes informan de sus actividades en bien de la comunidad.

El Distrito 4110 está integrado por mil 476 rotarios agrupados en 78 clubes en 5 estados. En Torreón hay 139 rotarios en 6 clubes y en Gómez Palacio hay 18 rotarios en un club.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio