Arranca en Ramos Arizpe la rehabilitación de la Plaza Cactus: un nuevo espacio para la convivencia familiar

Coahuila
/ 28 octubre 2025

La obra cuenta con una inversión cercana a los 700 mil pesos para crear un espacio moderno, limpio y seguro

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la Plaza Cactus, ubicada en la colonia del mismo nombre, con una inversión cercana a los 700 mil pesos, destinada a crear un espacio moderno, limpio y seguro para las familias del sector.

La obra forma parte del programa “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma”, una estrategia que refleja la alianza sólida entre el Gobierno del Estado y el Municipio, encabezados por Manolo Jiménez Salinas y Tomás Gutiérrez Merino.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe prevé derrama de hasta 1.5 mdp por festival de la Catrina monumental

Este trabajo coordinado ha permitido avanzar en proyectos que mejoran la calidad de vida de las y los ramosarizpenses, demostrando que la planeación conjunta se traduce en resultados concretos.

“Estos espacios fomentan la recreación social y la integración de los vecindarios; queremos que sean los mismos vecinos quienes, a través de la comunicación constante con el gobierno, transformen sus comunidades”, señaló el alcalde Gutiérrez Merino durante el arranque de la obra.

$!El alcalde Tomás Gutiérrez destacó que estos espacios fomentan la recreación social y la integración vecinal.

El secretario de Embellecimiento Urbano, César Flores Jiménez, detalló que la rehabilitación contempla 2 mil 100 metros cuadrados de limpieza y deshierbe, además de la construcción de banquetas, bancas, botes separadores de basura, un módulo de juegos infantiles y una palapa, elementos que darán nueva vida a este punto de encuentro comunitario.

Vecinos de la colonia expresaron su satisfacción ante el inicio de los trabajos. Flor Esmeralda Nuncio Calamaco, habitante del sector, comentó:

$!Vecinos de la colonia, como Flor Esmeralda Nuncio Calamaco, mostraron su satisfacción por la renovación de la plaza.

“Me da mucho gusto ver que por fin esta plaza será renovada. Es un sueño hecho realidad para quienes vivimos aquí desde hace muchos años. Agradecemos al alcalde por escuchar nuestras peticiones y atender una necesidad que teníamos desde hace tiempo. Me emociona pensar que los niños tendrán un espacio bonito y seguro para jugar, y que todos podamos disfrutar de una plaza limpia, cuidada y llena de vida”.

TE PUEDE INTERESAR: Lleva programa ‘En Tu Escuela Tú Eliges’ a más escuelas y estudiantes de Ramos Arizpe

Con este proyecto, Ramos Arizpe cierra el año con resultados palpables. El programa “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma” consolida la etapa final de 2025 con una inversión total de 147 millones de pesos, dentro de los 220 millones anuales destinados a obra pública municipal.

Este esfuerzo se articula en seis ejes estratégicos: vialidades, salud comunitaria, espacios recreativos, alumbrado público, servicios hidráulicos y seguridad, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo integral y sostenible de la ciudad.

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM