Arranca Manolo Jiménez programa de apoyo a ganaderos con inversión de 650 mdp
COMPARTIR
Implementan acciones de mejoramiento genético, engorda e infraestructura para centros integrales ganaderos
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, arrancó en el municipio de Acuña el Programa para la Industrialización de la Carne, en el que se invertirán 650 millones de pesos en acciones para mejoramiento genético, engorda e infraestructura para centros integrales ganaderos.
“Con los subsidios para la mejora genética, los supercréditos y la inversión en infraestructura, vamos a lograr que nuestros pequeños y medianos ganaderos recuperen las utilidades que están dejando de ingresar por el cierre a la exportación del ganado. Junto con la Presidenta y los alcaldes de Coahuila seguimos trabajando coordinados y con un gran compromiso con el campo de nuestro Estado”, destacó el gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza recaudación por placas a un 53% en Coahuila; supera 2 mil millones de pesos
Junto con Leonel Cota, subsecretario de la Agricultura federal y Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Jiménez arrancó el programa de mejoramiento genético, con el que se apoya a ganaderos con una inversión de 35 millones de pesos para adquirir mil sementales de distintas razas.
Esas acciones se encaminan a fortalecer la industria ganadera en Coahuila, ante el cierre temporal a la exportación de ganado en pie a Estados Unidos.
“Aquí en Coahuila, como buenos norteños y ante cualquier adversidad, siempre cerramos filas y trabajamos en equipo y en unidad sociedad civil organizada, ciudadanos, iniciativa privada, y los tres órdenes de gobierno, y eso es lo que ha permitido que hoy Coahuila sea, sin duda, uno de los mejores estados de México para vivir con nuestras familias”, expresó.
Leonel Cota Montaño, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, señaló que hoy en Coahuila se inicia este programa nacional estratégico e invitó a todos los ganaderos de Coahuila a sumarse al programa de financiamiento de engorda para poder reponer la capacidad del sector ganadero.
Según Jesús María Montemayor Garza, la estrategia contempla los ejes de mejoramiento genético, financiamiento para engorda y centros integrales ganaderos.
Los mil sementales que se adquirirán son de razas como Beefmaster, Charolais, Angus Rojo y Negro, Brangus Rojo y Negro, Hereford y Limousin, Bradford, entre otras.
Destacó que este programa tiene como meta mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos, incrementar su valor comercial y fortalecer la sanidad y productividad de las unidades pecuarias.
Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, dijo que el programa llega en un momento en que el sector ganadero demanda certidumbre.