Arranca MARS trabajos en Academia de Tránsito Torreón; agradece al Ejército apoyo durante enfrentamientos
COMPARTIR
Coahuila vive momentos difíciles por los ataques de civiles armados que intentan vulnerar el cerco de seguridad en la Región Norte, pero ha sido el valor y la fortaleza de nuestras corporaciones por la cual nos mantenemos firmes, afirmó el mandatario estatal
TORREÓN, COAHUILA.- Con un grupo de aspirantes a oficiales de Tránsito y Vialidad, este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició los trabajos de la Academia de Tránsito y Vialidad de Torreón, de donde se espera que egresen 70 nuevos agentes viales con la honradez, ética y profesionalismo que busca tener la corporación.
El ejecutivo coahuilense felicitó a los cadetes porque, según dijo, es un orgullo contar con mujeres y hombres dedicados a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. Agregó que ser servidor público es un reto mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor Reforma al Estatuto Universitario para impulsar la igualdad de género en la UAdeC
Reconoció el trabajo de Luis Morales, director de Tránsito y Vialidad, quien representa la coordinación del Ayuntamiento en algunos proyectos del Gobierno del Estado, primero durante la pandemia y ahora en varios aspectos de movilidad.
“Los elementos de Tránsito no solamente son la cara del gobierno, son la cara de la sociedad, del turismo, de los negocios y de las inversiones. Por eso, el gobierno debe transitar hacia mejores salarios y mejores posiciones para los agentes”, explicó.
El mandatario coahuilense subrayó que la capacitación de los funcionarios debe ser permanente, dado que los tiempos cambian. Lo expresó ante representantes del Consejo Consultivo de Vialidad y de presidentes de cámaras y organismos empresariales de La Laguna.
El gobernador agradeció la presencia del General Héctor Jiménez Báez, Mando Especial de La Laguna, Arturo Holguín, comandante del 47 Batallón de la Guardia Nacional, y del teniente coronel Rogelio Cardiel, comandante del 33 Batallón de la Policía Militar en Torreón.
Riquelme Solís envió un mensaje de agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, por el acompañamiento del Ejército Mexicano durante los enfrentamientos de las corporaciones coahuilenses con grupos delictivos que tuvieron lugar la semana pasada en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
Dirigiéndose a los cadetes de Tránsito y Vialidad, el alcalde Román Alberto Cepeda González, por su parte, afirmó que tomaron la mejor decisión al formar parte de esta administración municipal y al servir a Torreón.
Mencionó que en esta primera etapa recibirán capacitación durante 120 días y, posteriormente, los 70 aspirantes a agentes viales tomarán un curso de dos meses de duración.
SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS
En otro orden de ideas, el gobernador adelantó que en unos días más estará inaugurando el paso Villa Florida, y el próximo mes de septiembre entregará el Sistema Vial Cuatro Caminos, una obra que cambiará la infraestructura urbana y permitirá seguir generando los empleos que se requieren para La Laguna.
Relató que uno de los factores de mayor importancia y de decisión que inciden en la generación de empleo es la seguridad. Por eso, día a día se enfrenta a los criminales y a quienes intentan interrumpir nuestra hegemonía de ley y estado de Derecho.
Afirmó que continuará trabajando con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para seguir garantizando el entorno de seguridad y paz que entre todos han conformado en Coahuila.
MOMENTOS DIFÍCILES PARA COAHUILA
En la actualidad, Coahuila vive momentos difíciles debido a los ataques de civiles armados que intentan vulnerar el cerco de seguridad en la Región Norte. Sin embargo, el valor y la fortaleza de nuestras corporaciones nos mantienen firmes, afirmó.
En este sentido, el mandatario estatal agradeció a la Administración Municipal y al alcalde de Torreón por prestarles a la policía valerosa durante los enfrentamientos en Hidalgo.
El gobernador afirmó que seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno con los mejores policías y los más capacitados, quienes han demostrado su valor y patriotismo con hechos.
En este momento, agregó, se mantiene la presencia policial del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los filtros de seguridad de Hidalgo, Guerrero y Villa Unión, así como en las colindancias con Nuevo León y Tamaulipas.