Arrancan programa ‘Dona un cuaderno’ en apoyo a familias vulnerables de Monclova
COMPARTIR
En apoyo a las familias de Monclova que actualmente no cuentan con recursos o tienen dificultad para comprar los útiles escolares a sus hijos previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, se arrancó en Monclova el programa “Dona un cuaderno”, en donde trabajan coordinadamente el Municipio, el Club Rotario Monclova y las cámaras empresariales.
Durante el arranque de este programa, en las instalaciones de la presidencia municipal, se dio a conocer que estos sectores de la sociedad harán aportaciones de cuadernos, mochilas y otros útiles escolares con los cuales se estarán formando paquetes que finalmente serán entregados a los estudiantes en las próximas semanas y previo al regreso a clases.
Los beneficiarios serán familias con niños o jóvenes estudiantes de nivel básico que actualmente estén vulnerables en su economía y tengan problemas para poder adquirir estas herramientas para la educación.
Se hizo énfasis en que se enfocarán en apoyar a los obreros de Altos Hornos de México que tengan hijos estudiando en preescolar, primaria y secundaria, así como a las familias de las colonias periféricas de la ciudad.
Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, fue quien presidió este evento acompañado de Gerardo Oyervides, presidente del Club Rotario, Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex Monclova, entre otros empresarios y funcionarios de la localidad.
En su mensaje, declaró que este programa es un claro ejemplo de coordinación entre asociaciones civiles, cámaras empresariales y gobierno para beneficio de los monclovenses.
TE PUEDE INTERESAR: Contra desabasto de agua Gobernador y Alcalde de Torreón entregan pozo de agua
“La educación es la base muy importante para que una persona pueda desarrollarse y crecer, y no necesariamente tiene que ser educación de paga; puede ser una educación pública y llevarla hasta una especialidad, maestría o un doctorado, y esto hará mejores personas y ciudadanos. En preescolar, primaria y secundaria es cuando se necesita el apoyo de las personas que estamos alrededor de ellos, porque en ocasiones se quedan sin su educación”, manifestó el edil.
Agregó que como municipio, a la autoridad municipal le corresponde realizar este tipo de campañas apoyado por la Iniciativa Privada y el Club Rotario; dijo que se espera una gran respuesta de estos sectores para apoyar a un gran número de estudiantes.
“Más allá de ser solo páginas en blanco, estos cuadernos se convertirán en los compañeros de aventuras intelectuales, capturando pensamientos e ideas y descubriendo a lo largo del camino educativo”, declaró Rosa Dina Rotuno Aguayo, regidora de Educación.
Mario Coria Rohell, presidente de Coparmex, llamó a los empresarios a sumarse a este apoyo para los ciudadanos que en este momento lo necesitan; expuso que este es un pequeño arranque, una muestra de buena voluntad, y se esperan grandes resultados.
“No hay nada más triste que, creo yo, exista que un niño tenga hambre de aprendizaje y no tenga las herramientas o los medios para poder lograrlo; es ahí donde entramos nosotros aportando estas herramientas para que puedan convertir nuestro país en uno mejor”, expresó.
Gerardo Oyervides, presidente del Club Rotario de Monclova, sostuvo que el departamento de Educación solicitó el apoyo al proyecto y no se dudó en hacer aportaciones para ayudar a una gran parte de la sociedad monclovense que actualmente está atravesando una crisis económica.