Arteaga le ‘pinta su raya’ al incendio de Ramos Arizpe
El municipio de Arteaga está “pintando su raya” contra el fuego, al iniciar la construye una brecha cortafuego para evitar que el incendio en San José de los Nuncio en Ramos Arizpe pase al Cañón de la Roja.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Nuevo León y Coahuila afecta 100 hectáreas; sigue sin control
Las brechas cortafuego son el desmonte de terreno, abriendo un margen sin vegetación para evitar que el fuego pase de un lugar a otro y se extienda en su paso; esto se está realizando para detener el fuego que está en el municipio de Ramos Arizpe y que hasta el viernes había consumido más de 80 hectáreas de pastizal y matorral principalmente.
“Para reducir la posibilidad de fuego y limitar el avance de las llamas hacia territorio arteaguense los guardabosques y brigadistas contra incendios construyen brechas corta fuego”, dio a conocer el municipio.
Además se dio a conocer que el alcalde, Ramiro Durán, explicó que esas líneas funcionan como barreras artificiales a las llamas, pues las brechas cortafuego consisten en la remoción de material combustible con el objetivo de delimitar un perímetro que mantenga áreas específicas a salvo del siniestro.
En el cañón de La Roja en Arteaga, además de vegetación abundante, también hay población y cientos de cabañas y ranchos que pudieran ser afectados si el fuego logró su paso hasta ese lugar.