Arteaga: tanque de gas explota dentro de taxi y deja a vendedores con quemaduras; encendieron un cigarro
COMPARTIR
Dos vendedores ambulantes resultaron con quemaduras de segundo grado luego de que un pequeño tanque de gas que transportaban en la cajuela de un taxi estallara.
El incidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas, mientras Domitilo y Azucena N. se dirigían a instalar su puesto de comida en la Alameda de Arteaga.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: muere sexagenario tras caer y golpearse la cabeza mientras consumía bebidas embriagantes
El tanque de gas, de 10 kilogramos, estaba conectado a una estufa y se encontraba en la cajuela de un Nissan Tsuru. La pareja no detectó una posible ruptura en la conexión, lo que presumiblemente provocó una fuga y acumulación de gas en el vehículo.
Según relató el conductor, mientras transitaban por el camino estatal hacia el fraccionamiento Loma Alta, Azucena encendió un cigarrillo con un encendedor, desencadenando un “flamazo” que consumió el auto. Afortunadamente, ambos lograron salir del vehículo y ponerse a salvo.
Ambos sufrieron quemaduras en las piernas, clasificadas como delicadas y de segundo grado por los paramédicos de protección civil, sin afectar huesos. Fueron trasladados al Hospital General de Saltillo para recibir tratamiento.
El personal de Protección Civil retiró el cilindro y la estufa como evidencia para la Fiscalía General del Estado.