Tras seis días de agonía en hospital de Saltillo, fallece joven al ser golpeado en la cabeza por pandilleros

Coahuila
/ 4 mayo 2024

Tras seis días de lucha en la Clínica 1 del IMSS, el joven de 20 años finalmente perdió la vida. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer el caso

Un joven de 20 años perdió la vida debido a un traumatismo craneal que sufrió luego de ser golpeado por tres pandilleros con los que tenía problemas, dejándolo internado seis días en la Clínica 1 del IMSS, donde finalmente falleció la madrugada de este sábado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la investigación criminal adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado, durante la madrugada del sábado 4 de mayo, el personal de la Clínica 1 del IMSS reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino dentro de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Le corta la circulación y choca contra auto en Saltillo; dos mujeres resultan heridas

Se trató de la muerte de Erick Yahir, quien, según versiones de su madre, Liliana Elizabeth, la noche del 28 de abril, una mujer llegó para informarle que su hijo había sido golpeado por tres personas, dos de las cuales eran hermanos llamados Francisco, mientras que el tercero fue identificado como Andrés, a quienes la madre identificó como pandilleros con los que su hijo tenía problemas.

En esa ocasión, Erick fue trasladado al Hospital General, donde fue ingresado al área de urgencias. Sin embargo, como contaba con seguro médico, una vez estabilizado, fue llevado a la Clínica 1 del IMSS, donde comenzaron a tratarlo por sus lesiones.

Incluso durante los días que estuvo internado, fue llevado a la Clínica 21 de Especialidades del IMSS en Monterrey, donde se continuó con su atención, pero su estado de salud no mejoraba, por lo que fue regresado a la Clínica 1 del IMSS, donde estuvo convaleciente hasta que durante la madrugada del 4 de mayo se reportó su fallecimiento.

Ante esta situación, el cuerpo del joven fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para confirmar las causas de la muerte, dando así inicio a la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades en torno a este deceso.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM