Asegura Miguel Riquelme que de la deuda se pagaron intereses y una parte del capital
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La deuda de Coahuila va a quedar igual que al inicio, en esta administración no se solicitaron más créditos, se pagó el servicio de la deuda y una parte del capital, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.
Si se hubiera podido, se hubiera abonado más al capital, pero realmente se hizo un equilibrio con el recurso propio, entre pagar el servicio de la deuda y también enfrentar los compromisos en materia de infraestructura y de salud con los dos años de pandemia y de reactivación económica.
TE PUEDE INTERESAR: Manifiesta Román Cepeda su intención de buscar reelección a Alcaldía de Torreón
Con la pretendida reestructura que va a realizar de la deuda, comentó que no lleva prisa, lo que está haciendo es preparar el terreno por si se pone de acuerdo con el gobierno entrante, aunque efectivamente sí se requiere una reestructura por el tema de las tasas de interés.
Dijo que la reestructura de Coahuila fue una de las mejores del país, junto con Sonora, pero todavía resultó más ventajosa la reestructura para Coahuila, señaló.
Si alcanza a realizar la reestructura y los bancos se proponen que ésta beneficie al Estado, para que el próximo gobierno pueda disponer de mayor cantidad de flujo, lo hará.
Coahuila tiene ahora mayor estabilidad, cuando hace dos meses no la tenía por las tasas de interés que estaban demasiado altas y eso ponía en riesgo el flujo que tiene el Estado.
NO DEJA PENDIENTES DE LA SECRETARÍA DE INVERSIÓN PÚBLICA
La secretaría de Inversión Pública no deja pendiente alguno, hoy en día han surgido más requisitos para este tipo de contratos por parte de la Secretaría de Hacienda, y ahora le corresponderá a Manolo Jiménez la realización del proyecto de los libramientos de la parte centro del Estado hacia Piedras Negras.
Los decretos al respecto están en trámite, e incluyen indemnizaciones de los derechos de vía y se continuará trabajando en eso, hasta donde alcance.