Aseguran a migrantes que viajaban en InDriver en carretera a Monclova

Viajaban en cuatro vehículos contratados mediante aplicación, pero con placas de otras entidades
En un retén que se instaló por parte de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Coahuila, se logró asegurar cerca de 30 personas migrantes que pretendían llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.
Viajaban en cuatro vehículos contratados mediante aplicación, pero con placas de otras entidades.
Cuando transitaban por el libramiento Norponiente, cerca del entronque con la carretera 57 tramo Saltillo-Monclova, ocurrió el aseguramiento.
Venían en caravana cuatro vehículos: un Chevrolet Aveo, un Nissan Sentra, un Nissan Altima y un Chevrolet Beat.
De acuerdo a las versiones de los migrantes, contrataron los servicios de traslado en Saltillo para dirigirse a Piedras Negras.
Sin embargo, los conductores dijeron ser empleados de InDriver y manifestaron no recordar a la ciudad donde se dirigían porque presuntamente era la primera vez que pasaban por Coahuila.
Los agentes del INM procedieron con el aseguramiento de los pasajeros, quienes confesaron ser migrantes ilegales, mientras que a los choferes se les detuvo por el delito de tráfico de personas.
Los conductores fueron llevados a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los ciudadanos extranjeros, algunos procedentes de Sudamérica y Centroamérica, se les condujo a las oficinas del INM.