Aseguran quinta de Monclova, donde en ritual de ayahuasca murió joven deportista
MONCLOVA, COAH.- La Fiscalía General del Estado aseguró la Quinta Los Encinos, luego de la muerte de Eduardo Pérez Ramos, un joven deportista que perdió la vida en el lugar las primeras horas del domingo.
Los sellos fueron colocados en la entrada de la quinta ubicada en la colonia Estancias en Monclova, Coahuila, así mismo Protección Civil acudió a colocar los sellos de clausura en el establecimiento, dado que no contaba con los permisos correspondientes para operar.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila castigarán con cárcel y multa a quien aceche a hombres o mujeres
Agustín Ramos, director de Protección Civil, informó que después del deceso de este joven de apenas 30 años de edad, que acudió a una sesión de Medicinas Ancestrales, se hizo la revisión de la documentación de este establecimiento, y se percataron de que tenía los permisos vencidos, por ello se le aplicó una clausura de inmediato.
Declaró que por ahora la Fiscalía es la que se encarga de investigar las causas de la muerte del atleta, y estas serán dadas a conocer a la familia. El funcionario hizo el llamado a los propietarios de las quintas y salones de Monclova, para que revisen qué tipo de actividades se van a realizar en sus instalaciones al momento de rentarlas.
ESTAR ATENTOS Y EVITAR RIESGOS
Dijo que este tipo de rituales o ceremonias donde se consume la ayahuasca son difíciles de detectar, y como en este caso, pueden tener desenlaces fatales.
Señaló que se deben extremar precauciones y colocar vigilancia en todos y cada uno de sus eventos para analizar si realmente cumplen con lo anunciado al momento de la renta del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Salen camiones de Piedras Negras al lado americano para vacunación transfronteriza; aplican las primeras 720
Reconoció que en Monclova hay alrededor de 70 quintas, y que muchas de ellas están siendo rentadas para fiestas donde se venden bebidas embriagantes a menores de edad, por ello se realizan operativos conjuntos entre Seguridad Pública, Alcoholes, Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil.
Eduardo murió en medio de un ritual de Medicinas Ancestrales. Con base en información emitida por participantes de este ritual, Eduardo cayó inconsciente después de consumir la presunta medicina ancestral suministrada por el chamán que dirigía la sesión organizada por Onanya México.