Asegurar medidor, cubrir tuberías y mantener flujo de agua, ahorraría gastos en invierno en Saltillo
COMPARTIR
Ante la llegada de 53 frentes fríos esperados para todo el país, en los cuales Saltillo va a volver a tener temperaturas bajas, medidas como asegurar el medidor, cubrir tuberías o mantener el flujo de agua pueden evitar gastos.
De acuerdo con Jordi Bosch, gerente general de Aguas de Saltillo, cubrir la tubería con periódico y después con plástico ayuda a que las vías de agua en los hogares no revienten ante el punto de congelación.
En entrevista para VANGUARDIA, el dirigente de la paramunicipal insistió en que el cuidado del medidor de agua es responsabilidad de los usuarios, para lo cual recomendó contratar un seguro.
Explicó que el mismo tiene un costo de 180 pesos de contado que puede ser pagado a meses con cargo al recibo de Agsal.
Agregó que hasta el momento hay 55 mil hogares en Saltillo que ya cuentan con su seguro, lo que representa un 20 por ciento del total.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Tras la renuncia de Federico Fernández, Comisaría de Seguridad queda a cargo de las policías
“Esto tiene sus ventajas, si falla la parte del periódico y del plástico. Brinda seguridad a las familias”, detalló Bosch.
Otra de las medidas que sugiere Bosch es la de dejar correr el agua para que se mantenga en constante movimiento y así evitar que se congele.
“Durante la noche pones una cubeta con la llave tantito abierta para que no se desperdicie el agua. La circulación hace que no se congele el agua en el medidor. Es un tema físico, el agua en movimiento es más difícil de congelar que el agua quieta”, declaró el gerente general de Agsal.
La paramunicipal reiteró que al ser responsabilidad del usuario, en caso de que el medidor se encuentre dañado y no se cuente con seguro, se debe reparar por cuenta del usuario.
En ese sentido, informó que la reparación o reposición de un medidor de tarifa popular es de 676 pesos, mientras que el de interés social es de 738 pesos.