Piden maestros que devuelvan dinero desembolsado para atenderse, ante deficiencias en Clínica del Magisterio
COMPARTIR
Las deficiencias de la Clínica del Magisterio continúan y sus agremiados han padecido la falta de atención. Para enfrentar las enfermedades han recurrido a clínicas privadas, por lo que piden se reembolse lo gastado, ya que son enfermedades crónicas que requieren de atención constante.
Ante esta situación, los trabajadores se reunieron y pidieron al Instituto del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación que intervengan y se dé atención a los compañeros que tienen alguna enfermedad.
“De ser necesario, y en solidaridad con nuestras compañeras y compañeros, la asamblea acordó las acciones necesarias, y una de ellas es realizar la suspensión pacífica y laboral durante una hora diaria a partir de diciembre”, se indica en un documento emitido por los integrantes del magisterio.
Solo de la delegación D III 1 se cuenta con una lista de seis personas que requieren atención inmediata.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo de ciclistas de Saltillo se organiza para rehabilitar tramo ‘fantasma’ de la ciclovía
EL CALVARIO MAGISTERIAL
Entre los casos están el señor Horacio, que requiere una mastoidectomía radical izquierda. Tiene dos años esperando la cirugía.
Patricia Alanís, también padece la crisis del magisterio. Es una trabajadora de la Secretaría de Educación con 25 años de servicio y esta semana tuvo que recurrir a las redes sociales para hacer pública la falta de atención al cáncer que padece.
Alanís fue diagnosticada con cáncer el pasado mes de junio. “Me mandaron al médico internista y pidió dos endoscopias. Me dieron cita hasta el 2 de septiembre”, platica.
Tras la larga espera para la realización de los exámenes, compañeros y amigos reunieron dinero para que acudiera a una clínica privada. Lugar donde le diagnosticaron cáncer.
El médico le ha pedido un tac para determinar en qué grado se encuentra el cáncer. Así como la realización de una cirugía.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas de Saltillo a Monterrey este fin de semana? Cuidado con los frentes fríos 13 y 14
Sin embargo, Patricia Alanís indica que no le han realizado el estudio, ni dado quimioterapias.
Patricia se encuentra desesperada por la incertidumbre y retraso en los exámenes, ya que la clínica del magisterio no cuenta con solvencia para atender a sus agremiados.
Y la lista de personas en espera de tratamiento continúa. Norma Lidia es pensionada y desde el mes de mayo está en espera de una cirugía de lente intraocular y no ha tenido respuesta.
Esta semana, VANGUARDIA publicó que las finanzas de las clínicas del magisterio siguen en números rojos. Aunque los ingresos crecieron un 4 por ciento, los gastos se dispararon 20.6 por ciento.
El funcionamiento de llamado Instituto de Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación en Coahuila, en el último período reportado de enero a septiembre de 2023, tuvo un incremento de los ingresos de hasta 4.6 por ciento, los gastos también crecieron en 20.6 por ciento, es decir, hay una diferencia de 16 puntos porcentuales negativos en el Estado Financiero de Actividades.