Asiste Américo Villarreal a reunión con Sheinbaum como delegado de Bienestar en Coahuila

Coahuila
/ 3 octubre 2024

Se discutió la continuidad de programas clave como la Pensión para Mujeres mayores de 60 años y la Beca Benito Juárez, además de la nueva modalidad de atención domiciliaria en conjunto con IMSS Bienestar

Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asumió ayer 2 de octubre el cargo de Delegado de Bienestar en Coahuila, tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, Villarreal expresó su entusiasmo: “Hoy arranco una nueva etapa, me siento honrado que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo me dé la oportunidad como Delegado de Bienestar en el hermoso estado de Coahuila. Se vienen cosas buenas para Coahuila”.

TE PUEDE INTERESAR: Juicios de mujeres en Coahuila tardan en resolverse 34% más que en casos de hombres

Este miércoles 2 de octubre, tras realizar su primera conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum llevó a cabo su primera reunión oficial de trabajo con personal de la Secretaría de Bienestar Federal. Durante el encuentro, se discutió la continuación de programas federales que ahora tienen rango constitucional, como la Pensión para Mujeres mayores de 60 años, la universalización de la Beca Benito Juárez para educación básica, y una nueva modalidad de atención domiciliaria de salud en conjunto con IMSS Bienestar.

Villarreal Santiago sustituye en el cargo a Aida Mata Quiñones, quien será nombrada secretaria de Alimentación para el Bienestar en el estado, aunque continuará temporalmente como delegada en la región desierto.

Con una trayectoria que incluye su paso como jefe del Departamento de Promociones y Relaciones Públicas del Gobierno de Tamaulipas y secretario Particular de Cultura, Villarreal llega a Coahuila con el respaldo de su liderazgo. En 2021, fundó el movimiento “Avanzada Tamaulipeca”, que movilizó a más de 200 mil personas y fue clave en el triunfo de Morena en Tamaulipas, consolidando su confianza con Sheinbaum.

El reto para Villarreal será coordinar los programas sociales en Coahuila, un estado gobernado por un partido distinto, buscando unir a diversos sectores de la sociedad y fortalecer la presencia de Morena en la región.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM