Asociación exige a Conagua transparentar costos de Agua Saludable para La Laguna

Coahuila
/ 22 marzo 2024

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Ante el aumento en el financiamiento de la obra, exigen garantías sobre la operatividad y la efectividad a largo plazo del sistema

TORREÓN, COAH.- El Observatorio Ciudadano del Agua de La Laguna ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua que transparente la información financiera y técnica del Sistema Agua Saludable para La Laguna, un desafío que requiere de presión.

Han pedido que se informe sobre el aumento del costo de la obra, ya que según cifras de la propia dependencia, ha pasado de los 14 mil millones de pesos a los 16 millones de pesos.

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De manera enérgica, han exigido que el organismo nacional garantice la operación de la obra e informe sobre la vigencia que tendrá.

Lo anterior se debe a que, aunque es cierto que los municipios laguneros de Lerdo y Torreón han comenzado a recibir agua potabilizada de las presas, libre de arsénico, el sistema no está funcionando al cien por ciento.

Consideran que Agua Saludable Para La Laguna no es la solución ante la sobreexplotación de los mantos acuíferos subterráneos, ya que “solamente plantea sacar de operación los pozos de agua potable”.

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Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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