Atiende Banco de Alimentos de Saltillo a 750 personas por inseguridad alimentaria

Coahuila
/ 22 mayo 2024

A través del programa “Ángeles”, el Banco de Alimentos de Saltillo otorga una despensa alimentaria mensual o semanal a personas con discapacidad, adultos mayores o en situación de pobreza

Un padrón de 750 familias son las que conforman el programa “Ángeles” del Banco de Alimentos de Saltillo, un proyecto de asistencia social y alimentaria que consiste en la donación de una despensa de aproximadamente 13 kilos a personas con discapacidad, enfermedades terminales, adultos mayores, mujeres y sus hijos, pero también a personas con pobreza extrema y en condiciones vulnerables.

Alejandra Salgado, coordinadora regional del Banco de Alimentos, informó que estas despensas se complementan con fruta, verdura y pan, y son entregadas en las instalaciones del Banco de Alimentos, pero también son llevadas a domicilio, si el caso así lo requiere.

TE PUEDE INTERESAR: Rita Elaine Fishburn, 50 años de promover los valores sociales y culturales en Saltillo

En total, se atiende a 137 comunidades de la región sureste de Coahuila, donde se ha notado un aumento considerable en la pobreza alimentaria.

“Todas estas personas están en toda la región sureste del estado, tanto en el área urbana como en la rural y es muy importante que todos los casos sean revisados por una trabajadora social para que puedan ser integrados en el padrón de beneficiarios de Ángeles y así lograr la donación de alimentos”, explicó Salgado.

Señaló que las personas detectadas suelen acercarse por sí mismas al Banco de Alimentos, registrando una intervención mínima por parte de autoridades municipales o de dependencias gubernamentales como el DIF, entre otras.

“Son muy pocos los casos que nos acercan las instituciones, en realidad creo que se practica más el acto de buena vecindad, la gente nos conoce en el área urbana y rural y las señoras son las que nos dicen que conocen algún caso en el que les gustaría que intervengamos. Esto lo agradecemos mucho porque nos acercan a la gente que más lo necesita”, expuso la coordinadora.

Recordó que la labor del Banco de Alimentos es rescatar el alimento de las grandes cadenas comerciales y distribuirlo a quien más lo necesita, detallando que actualmente se apoya a 2.5 millones de mexicanos diariamente, en todo el país.

“En México son 40 millones de mexicanos que presentan pobreza en todas las dimensiones, y es donde debemos estar y apoyar; hoy en Coahuila estamos apoyando a cien mil personas de forma semanal o quincenal, abatiendo la inseguridad alimentaria”, dijo.

En caso de conocer a una familia en situación vulnerable o que requiera de apoyo alimentario, Alejandra Salgado recomienda que las personas se comuniquen al siguiente teléfono: 844 287 3090, o bien a través de las redes sociales Banco de Alimentos de Saltillo en Facebook y banco.alimentos.saltillo en Instagram.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM