Atleta saltillense capta en video supuesto abuso policiaco contra joven en la colonia Mirasierra

Coahuila
/ 29 julio 2024

El corredor expresa su preocupación de que el joven pudiera seguir siendo golpeado, destacando que todo había quedado registrado en video

Este domingo, el atleta saltillense Israel Llamas compartió un video a través de sus redes sociales que ha generado gran indignación. En el video, grabado en la colonia Mirasierra de Saltillo, se observa a varios policías golpeando a un joven detenido.

Llamas comenta que mientras él circulaba en su auto por el sector observó cómo los oficiales agreden al muchacho tras detenerlo mientras conducía su motocicleta por las calles de la colonia Mirasierra, ubicada al oriente de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: adoptante de ‘Almendra’ comparte su versión y acusa a ‘Lomitos al rescate’ de incitar al odio

La persona que grabó comenta a este medio que los oficiales golpearon al motociclista en la boca del estómago y en la cabeza y que “los policías fueron los que empezaron”.

Luego el joven al intentar zafarse, pues lo tenían abrazado para inmovilizarlo, golpeó sin querer en la nariz al policía.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: autoridades aseguran que detenido en Mirasierra no fue golpeado, pero él sí agredió a un policía

Llamas comenta que se encuentra preocupado, pues en vez de subirlo en la parte de atrás de la patrulla para detenerlo y que cumpla con la sentencia como debe ser, lo suben adelante, y teme lo hayan seguido golpeando.

La grabación muestra al joven respirando con dificultad, mientras se encuentra ya esposado.

A lo lejos, se escucha la voz de una mujer que exclama: “¡Cuatro patrullas nomás para detenerlo!”. En ese momento, Israel Llamas comenta en vivo que los policías le pidieron que se alejara, pero él continuó grabando para documentar el abuso. La presión de estar siendo grabados en vivo aparentemente intimidó a los policías, quienes finalmente dejaron de golpear al joven.

El video también muestra cómo, poco después, un comandante llega al lugar, momento en el cual Israel Llamas decide dejar de grabar.

A pesar de esto, se puede escuchar al atleta expresar su preocupación de que el joven pudiera seguir siendo golpeado, destacando que todo había quedado registrado en video.

La difusión de estas imágenes ha generado una ola de indignación en la comunidad.

Este suceso reaviva el debate sobre el abuso policiaco y la necesidad de implementar medidas más estrictas para prevenir abusos de poder y garantizar el respeto a los derechos humanos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM