Atropellamiento en Torreón pudo no haber sido intencional: Fiscalía General del Estado
COMPARTIR
Si hubiera sido intencional la camioneta se hubiera ido directo contra los aficionados, argumenta
TORREÓN, COAH.- La Fiscalía General de Coahuila informó que el atropellamiento ocurrido la noche del domingo después del partido entre Santos y Rayados, que resultó en la muerte de una mujer y dejó cinco lesionados, podría no haber sido intencional.
El incidente tuvo lugar fuera del estadio Santos en Torreón, donde un grupo de seguidores del Monterrey fue arrollado por una camioneta con placas de Texas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mi primer viaje a Torreón’, mensaje de aficionada que murió atropellada tras partido Santos vs Rayados
La Vocería de la Fiscalía expresó que, hasta el momento, no se puede visualizar la intencionalidad del acto. Según la versión oficial, la camioneta impactó inicialmente contra un vehículo estacionado, subiéndolo a la banqueta, y luego se proyectó hacia el grupo de aficionados. Se destacó que, si hubiera sido intencional, el vehículo habría ido directamente contra los seguidores.
Los aficionados albiazules, que esperaban su transporte afuera del estadio, resultaron lesionados, pero ninguno de ellos se encuentra en estado grave. Entre los heridos se encuentran 4 hombres, uno de ellos con fractura expuesta en la pierna, esposo de la mujer fallecida, así como 2 mujeres y un menor de 14 años, hijo de la víctima identificada como Marlene Mercado, de 50 años.
La Fiscalía indicó que las pruebas periciales continúan, evaluando la trayectoria de la camioneta que impactó contra un taxi y contra el grupo de aficionados, resultando en la muerte de la mujer. Según la información recabada hasta el momento, se considera un accidente causado por conducción indebida, falta de pericia y presunta ingesta de alcohol, evidenciando exceso de velocidad y sentido contrario.
Con relación con las dos personas aseguradas, investigadas por su posible responsabilidad en el accidente, se mencionó que se trata de una mujer y un hombre.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que hay un total de siete detenidos, dos por parte de la Fiscalía y cinco por la Policía municipal.