Aumentan delitos sexuales en el núcleo familiar en Coahuila: PRONNIF registra 335 casos en el año

Coahuila
/ 5 julio 2024

La mayoría de las agresiones han sido perpetradas por familiares cercanos, incluyendo padres, padrastros, tíos, primos y abuelos

De acuerdo con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), la mayoría de los delitos sexuales cometidos en agravio de menores de edad en el Estado se han presentado en el núcleo familiar, involucrando a padres, padrastros, tíos, primos y abuelos.

Según la PRONNIF, en el primer semestre del año se han registrado 335 víctimas de delitos sexuales, que incluyen abuso sexual, hostigamiento sexual, acoso sexual, violación simple y violación equiparada.

TE PUEDE INTERESAR: Sufre bebé serias quemaduras en rancho de Zaragoza, ya la atiende el Materno Infantil de Saltillo

De estos casos, el 44.4 por ciento ocurrieron en el núcleo familiar, dentro del domicilio donde viven las víctimas. Los agresores, aprovechando su cercanía y poder, han cometido estas agresiones contra los menores. La mayor parte de las víctimas son menores de entre 12 y 15 años, aunque también se han reportado casos en edades de 0 a 17 años.

Estos 335 casos representan el 62 por ciento de los que se registraron en el Estado en 2023, año en el que se presentaron 540 delitos sexuales cometidos en agravio de menores de edad, siendo el abuso sexual el de mayor incidencia, al igual que este año.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM