Autoridades ‘levantarán’ a quienes deambulen por escuelas de Frontera en la madrugada para evitar robos
COMPARTIR
“Vamos a implementar un operativos todas las noches junto con el Ejército Mexicano y a todo aquel que ande en la madrugada en la calle lo vamos a levantar”
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, al menos las escuelas Victoriano Cepeda, Vicente Guerrero y 20 de Julio de Frontera fueron saqueadas por maleantes que durante la madrugada lograron ingresar a las instalaciones para robar y dañar equipos, dejando cuantiosos gastos de reparación y reposición a las instituciones educativas.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Ramos Arizpe invita a seminario de defensa personal gratuito
Para prevenir que los robos y actos vandálicos sigan afectando a la comunidad estudiantil, Ejército Mexicano y Policía Municipal harán operativos por las noches y a todo aquel que se encuentre deambulando cerca de algun plantel y sin motivo alguno, se detendrá y se llevará a los separos de Seguridad Pública, declaró el alcalde Roberto Piña Amaya.
“Vamos a implementar un operativos todas las noches junto con el Ejército Mexicano y a todo aquel que ande en la madrugada en la calle lo vamos a levantar”.
Dijo los recorridos en las patrullas del Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública se harán a partir de la 1:00 de la madrugada sobre las calles aledañas a los planteles educativos.
“No puede haber gente en la calle sentado en una esquina, quien esta a esa hora de la madrugada al rededor de una escuela primaria, si encontramos muchachos en la esquina chiflándose a la madrugada es muy probable que nos anden asechando las escuelas”.
Aclaró a los ciudadanos que no es un tema de agresión del municipio hacia la ciudadanía, si no una acción de protección hacia los lugares donde los niños adquieren su educación.
Descartó que el tema sea recaudatorio, es decir no se aplicarán multas, si no se retirará de las calles a las personas sospechosas.
“Me estoy refiriendo que los operativos serán alrededor de las instituciones educativas donde más hemos sido violentados, donde más nos han robado, vamos a andar con camionetas de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública”.
Las escuelas perjudicadas durante la temporada de Semana Santa son la Vicente Guerrero, Victoriano Cepeda y la 20 de Julio, en estos casos se logró la detención de cinco personas gracias a un fuerte operativo montado por Seguridad Pública de Ciudad Frontera.