Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Avalan comerciantes solicitar certificado de vacunación en espacios cerrados

Coahuila
/ 13 enero 2022

Aunque no hay una fecha para que esto entre en vigor, los comerciantes del centro histórico de Saltillo apoyan la propuesta del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal

Ante la propuesta del secretario de Salud, para solicitar el certificado de vacunación para el ingreso a espacios cerrados, el representante de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rdz Saade dijo que respaldarán a la decisión del subcomité el sureste en caso de aprobarse, esto cómo medida preventivas ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la localidad.

“Nosotros apoyaremos todas las decisiones que se tomen en el subcomité, ha sido muy acertado el gobernador desde que empezó la pandemia de entrada al formar estos sub comités técnicos que nos permiten tomar decisiones en conjunto tanto económicas como de salud. Vamos a avalar lo que el Subcomité apruebe”, sentenció.

Rodríguez Saade, comentó que de esa manera se buscaría que quienes se resisten a recibir el biológico acudan a ponérselo, a efecto de tener más seguridad al interior de los comercios y en las actividades económicas de la capital coahuilense.

TE PUEDE INTERESAR

Fondas y Taquerías en Saltillo reciben hasta 40% menos clientes

Aunque la propuesta se analiza desde el 2021, y recientemente fue comentada por el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el ayuntamiento municipal de Saltillo señaló que no se tiene notificación por parte de la Secretaría de Salud o el Subcomité, sobre el arranque de esta disposición.

Asimismo, los comerciantes señalaron que esperarán la indicación de la Secretaría de Salud para implementar dicha medida, toda vez que es la propia dependencia a nivel federal, la que emite los certificado de vacunación y consideran, serían esta quien dicte los parámetros para llevarlo a cabo.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto, ni ha señalado una posible fecha para iniciar con la solicitud del certificado de vacunación a la población en espacios públicos cerrados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio