Baja de contagio en Acuña por COVID, se reforzará con la campaña de vacunación transfronteriza
ACUÑA, COAH.- Con bajo nivel de contagio y sin que se hayan presentado muertes recientes o internamientos en los hospitales, la vacunación bivalente transfronteriza que inició la presente semana, vendrá a reforzar la inmunidad que ya se tiene, aseguró Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Secretaría de Salud.
Destacó que a diferencia de otras entidades del país, que están sujetas a un sólo biológico, aquí la ciudadanía contará con la inmunidad ante diferentes cepas del virus.
TE PUEDE INTERESAR: Deportes, arte, cultura y turismo, de todo habrá en Coahuila en el mes de noviembre
“El gobernador Riquelme hizo los trámites necesarios para que precisamente se llevara a cabo este tipo de apoyo hacia la comunidad, y no solamente en Acuña; en Piedras Negras llevan mas de seis mil dosis aplicadas; iniciaron una semana antes que nosotros”, dijo.
Explicó que por cuestiones de logística con las autoridades estadounidenses se retrasó una semana la aplicación de la vacuna Pfizer bivalente, la cual es aplicada por parte del personal de la farmacia de dónde proviene el biológico.
En la campaña participa personal de enfermería de la Secretaría de Salud Coahuila, para asistir a los vacunados en caso de que se presente una reacción adversa, las cuales son mínimas y sin algún riesgo.
Destacó que el COVID-19 se ha convertido en una enfermedad estacional, que ya vive entre la población.
“Aquí lo importante es que no nos pegue en la morbimortalidad, en la hospitalización ya que estamos excelentemente bien a diferencia de otros estados”, apuntó.