¡Bájale! Lanza concesionaria campaña para disminuir accidentes en la autopista Monterrey-Saltillo
COMPARTIR
Por tercer año consecutivo aplica el programa ‘Tu seguridad, nuestra prioridad’
La Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS) anuncia la implementación, por tercer año consecutivo, de la campaña “Tu seguridad, nuestra prioridad”. La iniciativa tiene como objetivo fundamental fomentar el manejo seguro durante la temporada de tránsito y festividades.
De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (Conapra), durante las épocas decembrinas se experimenta un alarmante incremento del 30 por ciento en el índice de accidentes viales, en comparación con el resto del año. La CAMS busca contrarrestar esta tendencia y promover una conducción responsable entre los usuarios de la autopista.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres apoyar? Invita fundación animalista a participar en rifa navideña por los perritos de Saltillo
La campaña tiene como meta sensibilizar a más de 12 mil conductores sobre la importancia de manejar de manera segura, haciendo hincapié en el respeto constante de los límites de velocidad y las señales a lo largo de la autopista.
El Conapra aporta datos reveladores al señalar que un aumento de tan solo 1 km/h en la velocidad promedio de tránsito resulta en un incremento del 3 por ciento en la incidencia de colisiones con posibles lesionados, y un aumento del 4-5 por ciento en aquellas que podrían tener consecuencias fatales.
La Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo asume un papel proactivo en la seguridad vial al abordar de frente los desafíos asociados con el aumento de accidentes durante las festividades de diciembre. La campaña “Tu seguridad, nuestra prioridad” se posiciona como una iniciativa clave para concientizar a la comunidad de conductores y reducir las estadísticas preocupantes que caracterizan esta temporada del año.
La advertencia del Conapra sobre el impacto directo de la velocidad en la gravedad de los accidentes refuerza la importancia de la campaña de CAMS. El llamado a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito cobra una relevancia crucial en un momento en el que la seguridad en las carreteras es de suma importancia. La participación activa de los conductores se convierte así en un factor determinante para frenar la curva ascendente de accidentes y preservar la seguridad de todos en las autopistas durante las festividades.