Banco de Alimentos de Piedras Negras pide ayuda para patrocinar familias de escasos recursos
COMPARTIR
Piedras Negras, Coahuila.- Derivado de la pandemia por COVID-19 y otros factores, cientos de familias dejaron de recibir ayuda del Banco de Alimentos dentro del programa “padrino”, aunque continua, pero en menor cantidad, informó el Presidente del Consejo del Patronato, Hugo Cantú Lozano.
“Durante el tiempo de Pandemia en el que todo estaba paralizado, nos metimos en una encrucijada porque bajaron las aportaciones de ayuda que se hacían al Banco de Alimento, sin embargo, a pesar de eso seguimos apoyando a miles de personas que se encuentran en casas hogar, orfanatorios, y de forma directa a las de escasos recursos económicos”, indicó.
Dijo que se tuvieron muchos problemas para salir adelante por los gastos que implica la operación del Banco de Alimentos, y al mismo tiempo poder mantener los programas que se sostienen durante el año, pero para ello se han tenido que hacer ajustes.
“El impacto que se tuvo fue a nivel nacional en los diferentes bancos de alimentos que operan, por ello los ajustes en diferentes programas en sus reglas de operación”, mencionó.
Reiteró que el más afectado fue el programa “Padrinos” en el que una persona o institución mensualmente aporta 300 pesos para que no le falten productos de la canasta básica a familias a la que previamente se les hace un estudio socioeconómico para que puedan ser beneficiarios de la ayuda alimentaria.
Te podría interesar: Bebés sin registrar al romper parejas en Piedras Negras
“Mediante este programa se auxilia a las familias que se encuentran en pobreza extrema, y lo que se hacía antes de la Pandemia, es que el Banco de Alimentos fungía como un padrino de al menos 200 familias, mismas a las que también apoyaban instituciones, particulares o empresas”, subrayó.
Pero añadió que se tuvieron que hacer ajustes del presupuesto para destinarlo al gasto de operación y que la institución siguiera funcionando, lo que nos impidió seguir patrocinando a ese número de familias.
“Seguimos trabajando con otros programas como es el de Instituciones que es el que atiende a las Asociaciones Civiles que están debidamente registradas, y que se les apoya de todo lo que reciben el Banco de Alimento a través de todos los centros comerciales, y el de Comunidades que es el que ve todo lo relacionado a colonias”, mencionó.
Actualmente el Banco de Alimentos atiende mensualmente a un promedio de 3,300 personas a la que se les ayuda con productos, y en lo que corresponde al programa Padrinos, también, pero a menor escala, por ello se está haciendo un llamado para que benefactores se sumen a patrocinar a familias de escasos recursos a través de una aportación mensual la que mediante una mezcla con el Banco se les aporta a las familias una despensa de aproximadamente 700 pesos.
“Les estamos haciendo un llamado a los empresarios, a las empresas y a la sociedad para que se sumen apoyando la causa a través del programa Padrino, porque están en lista de espera decenas de familias”, mencionó.