Basura en la calle genera encharcamientos en Saltillo
Con las intensas y constantes lluvias que se han presentado en Saltillo, se ha hecho evidente que algunos puntos de la ciudad tienen problemas para permitir que el agua siga su curso.
TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana lluvioso se espera para Saltillo
Tal es el caso del deprimido de Valle Dorado, al sur de la capital, donde Servicios Primarios de Saltillo confirma que el alcantarillado se ha llenado de basura, lo que impide el desagüe correcto y causa problemas viales.
“H ay muchos puntos como Presidentes Cárdenas y todos donde hay coladeras. Al final de cuentas, la lluvia trae consigo corrientes en las calles y estas arrastran la basura que tiramos o que está acumulada en algún lugar”, señaló el director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf.
Cuando se presentan este tipo de problemáticas, son las cuadrillas de la dependencia las que deben salir al quite, ya que es necesario retirar la basura de rejillas y alcantarillas para evitar mayores problemas.
“Lo que hacemos es que, después de la lluvia o cuando para un poco la lluvia, el personal de limpieza, específicamente los papeleros, van y quitan la obstrucción de estas rejillas, lo que permite que el agua siga circulando”, confirmó Hassaf.
Cada año se evidencia que en Saltillo, aunque se obtienen reconocimientos internacionales por los sistemas de limpieza y recolección de basura, la basura que deja la ciudadanía en las calles genera problemas.
“Hay lugares en los que las rejillas pluviales están completamente tapadas, lo que desvía el agua por otro lado. Esto solo se evita con prevención y limpieza”, concluyó el funcionario.