Bebé se debate entre la vida y la muerte al sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, en Saltillo

Coahuila
/ 4 enero 2024

Se encuentra hospitalizada luego de haberse quemado con agua hirviendo en su domicilio

Una bebé de tan solo 11 meses sufrió quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo tras un presunto descuido de sus padres. Esto ocurrió cuando, aparentemente, se derramó agua hirviendo de una tina, dejándola hospitalizada en estado crítico en el hospital materno infantil, luchando entre la vida y la muerte.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche en la colonia Federico Berrueto Ramón. Por un aparente descuido de los padres, la bebé resultó gravemente herida con quemaduras de segundo y tercer grado al derramarse agua hirviendo de una tina que estaba siendo calentada con una resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Menor atenta contra su vida, sus padres lo rescatan, en Saltillo

Al parecer, la bebé intentaba dar sus primeros pasos y, al estar en el suelo, intentó levantarse sujetándose de la tina con agua caliente, la cual se derramó sobre ella, ocasionando quemaduras extensas en su cuerpo. Los padres, al percatarse de lo ocurrido, solicitaron asistencia de emergencia. En su desesperación, llevaron a la menor a las instalaciones de la Cruz Roja, desde donde fue trasladada al hospital materno infantil, donde permanece internada en estado crítico debido a las graves quemaduras que cubren más del 60 por ciento de su cuerpo. El personal médico reporta su situación como reservada.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron notificadas y han iniciado investigaciones sobre la presunta negligencia que llevó a esta lesión grave en la menor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM