Bendición de mochilas en Saltillo; niños y adolescentes acuden pidiendo un buen año escolar

Coahuila
/ 27 agosto 2023

Acompañados de padres y hermanos, los estudiantes realizaron además un desfile de colores y personajes impresos en las mochilas donde llevarán día a día sus útiles escolares

En la víspera del inicio del ciclo escolar 2023-2024, párrocos y sacerdotes de la Diócesis de Saltillo bendijeron este domingo las mochilas de niños y adolescentes que regresan a las aulas.

Señor, te pedimos por todos estos niños y niñas que están por regresar a sus clases. Ayúdalos en su aprendizaje y María santísima los proteja a cada uno de ellos. Muchas felicidades”, dijo el sacerdote Felipe Martínez de la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, al sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: También los libros de texto viejos tienen fallas; cuentos promueven roles de género, dice especialista

Acompañados de padres y hermanos, los estudiantes realizaron además un desfile de colores y personajes impresos en las mochilas donde llevarán día a día sus útiles escolares.

El sacerdote de la parroquia de San Patricio, de la colonia Vista Hermosa, en el oriente de Saltillo, Juan Carlos Garay, aseguró que el acudir a la bendición de las mochilas, es muestra del compromiso de padres e hijos con el reto que comienza este lunes.

$!Las familias acudieron a la bendición de mochilas.

Nos encomendamos a Dios para que les vaya muy bien en este nuevo ciclo que están por comenzar los pequeños de la casa, que nuestro señor Jesucristo, les dé fortaleza durante el año escolar”, dijo el párroco que bendijo las mochilas.

En oración, pidió que los niños y adolescentes vayan creciendo en sabiduría y estatura, como le ocurrió al Nazareno, para que con ese ejemplo se conviertan en personas de bien.

En la iglesia de Santa María Reyna, en la colonia San Patricio, al norte de la ciudad, las familias oraron por la protección de sus hijos en este ciclo escolar que comienza.

“Me va a ayudar, porque para mí este año va a ser algo complicado, porque va a ser mi último año de secundaria y quiero que me vaya mejor”, dijo Mariana Rodríguez Esquivel.

Su madre, Marisela Esquivel, dijo que como familia acuden para que se sientan arropados y protegidos. “Que vayan creyendo en la fe, y que sientan y entiendan que Dios siempre están con nosotros”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM