Beneficia DIF Coahuila a 85 mil menores con alimentos sanos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- A través del programa Mi FortiDesayuno, 85 mil niñas y niños en la entidad reciben alimentos saludables en sus planteles educativos, informó Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria de DIF Coahuila.
“Gracias al esfuerzo conjunto con autoridades educativas, así como con padres y madres de familia, en mil 100 planteles de educación básica se otorga a las y los alumnos desayunos fríos y calientes que impulsan su aprendizaje”, refirió.
La presidenta honoraria del DIF estatal destacó la importancia del programa, que llega a zonas populares y rurales, porque “las y los niños reciben los alimentos que en muchas ocasiones constituyen su principal fuente de nutrientes diariamente”.
Marcela Gorgón señaló que en sinergia con madres y padres de familia, en los comités escolares se transforman los insumos en alrededor de 12 millones de raciones alimentarias anualmente.
Añadió que para poder hacer la transición de alimentos fríos hacia calientes se han entregado 25 “forticocinas móviles” equipadas con todo lo necesario para la elaboración de alimentos bajo esa modalidad.