Beneficia redondeo de Alsuper a Ayuda Rosa y al Instituto Juvenil Saltillense
COMPARTIR
Este martes en la sucursal de Alsuper Coss, representantes de las asociaciones civiles Instituto Juvenil Saltillense y Ayuda Rosa recibieron cheques simbólicos por 450 mil pesos como parte del programa de redondeo “Con tu cambio florecen los sueños”, en el que participan las distintas sucursales del supermercado en Saltillo, cantidad que fue aportada por los clientes y recaudada por la cadena.
La entrega fue presidida por Javier Ramos Sotelo, director de la casa hogar Instituto Juvenil Saltillense; María Teresa Ramos Guerrero, presidenta fundadora de Ayuda Rosa; José Luis Askana Rovelo, gerente de Alsuper Coss, y el gerente de Alsuper Las Flores, César Balderas Rodríguez.
Ramos Sotelo agradeció la labor del supermercado en la recaudación y señaló que el donativo ayudará a alrededor de 47 varones entre 6 y 17 años que se encuentran en la casa hogar, aunque aclaró que no son huérfanos, sino que están en condiciones desfavorables económicamente y el Instituto les apoya para continuar con sus estudios.
Dijo que los 200 mil pesos que recibió de donativo se utilizarán en 15 equipos de cómputo para las clases de informática, así como la orientación y apoyo académico.
Por su parte, Teresa Ramos se dijo agradecida con los 250 mil pesos que recibió la asociación, recurso que principalmente se invertirá en medicamento para las pacientes, aunque también detalló que el donativo será utilizado para la compra de prótesis de mama, pelucas y mangas de linfedema.
Invitó a dos beneficiarias de Ayuda Rosa a tomar el micrófono y compartir su testimonio, quienes señalaron sentirse agradecidas por el donativo, pues gracias a la asociación han podido atender de mejor manera su padecimiento.
Asimismo, César Balderas hizo un reconocimiento a las cajeras, jefes de caja, empleados y clientes de las distintas sucursales de Alsuper por haber logrado la recaudación para las asociaciones.
Al finalizar el evento, Ramos Sotelo señaló que actualmente el Instituto Juvenil Saltillense alberga a 45 niños, aunque actualmente tiene capacidad para tener hasta 85, por lo que si bien el donativo les ayudará con el mencionado equipo de cómputo, aclaró que siguen en busca de poder impermeabilizar las aulas y mejorar las instalaciones deportivas.
Detalló que los servicios que brindan son totalmente gratuitos para los niños y sus familias, además de que aún tienen lugares para 40 niños más, por lo que quienes tengan necesidad de sus servicios pueden acudir a la calle Francisco Arizpe y Ramos #836 en la colonia La Libertad o bien llamar al teléfono 844 431 54-27.
Por su parte, Ana Beltrán, directora de Ayuda Rosa, señaló que con el donativo se verán beneficiadas más mujeres además de las 50 que ya se han acercado a la asociación, misma que se encuentra en la calle Real #600 de la colonia Jardines del Valle con teléfono 844 415 47-42.