¿‘Bien venidos’ o ‘Bienvenidos’? Se viraliza palabra mal escrita en letras de ejido de San Pedro, Coahuila
COMPARTIR
La palabra “Bien Venidos”, que adornaba la estructura de las letras de identidad del ejido, se convirtió en tema de conversación en días pasados
En un rincón tranquilo de San Pedro, Coahuila, se encuentra el ejido de San Miguel. Recientemente, este lugar se convirtió en el centro de atención debido a una corrección ortográfica que generó controversia en la comunidad.
La palabra en cuestión, “Bien Venidos”, que adornaba la estructura de las letras de identidad del ejido, se convirtió en tema de conversación en días pasados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas de Saltillo a Monterrey? Frente Frío No. 2 propicia lluvias y cambios en las condiciones climáticas este fin de semana
La pregunta que rondaba en la mente de los residentes era si debía ser escrita separada, como había sido escrita originalmente “Bien Venidos”, o como una sola palabra, “Bienvenidos”, como quedó al fin luego de la corrección...
Las opiniones variaron, algunos consideraron que la forma correcta era “Bien Venidos”, otros, en cambio, sostuvieron que la corrección a “Bienvenidos” era la adecuada desde el punto de vista gramatical. Los comentarios y las discusiones sobre esta cuestión hicieron eco en la comunidad.
¿QUÉ DICE LA RAE?
La Real Academia Española, máxima autoridad en la lengua española, respalda la forma “Bienvenidos” como la preferida. Sin embargo, es importante destacar que ambas opciones son gramaticalmente correctas, aunque se usa más “Bienvenidos”, lo que deja margen para la interpretación.
Mientras tanto, las letras de identidad fueron objeto de una inauguración en la que se vistieron de colores patrios y elementos relacionados con la Revolución mexicana, realzando su presencia en el bulevar del ejido San Miguel.
No obstante, algunas voces en San Pedro expresan nostalgia por el antiguo diseño de las letras.
Esta pequeña controversia sobre ortografía y diseño en las letras de identidad del ejido San Miguel demuestra cómo los detalles pueden desatar conversaciones animadas en una comunidad que valora su identidad y tradiciones.