Bomberos de Saltillo ofrecen curso OVEM para personal de emergencia de Nuevo León, Jalisco y Coahuila
COMPARTIR
En un esfuerzo por fortalecer la cooperación y solidaridad entre distintos municipios y estados, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo llevó a cabo una significativa capacitación dirigida a personal de protección civil y bomberos provenientes de Nuevo León, Jalisco y Coahuila.
El Ayuntamiento de Saltillo, bajo la administración de José María Fraustro Siller, respaldó esta iniciativa ofreciendo el curso de Operación de Vehículos de Emergencia (OVEM) en las instalaciones de la Estación 5 de Bomberos. El lazo y hermandad entre las diversas corporaciones fue evidenciado en este esfuerzo conjunto por mejorar las habilidades y conocimientos de los equipos de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Toda la comunidad nos unimos en un abrazo’: despiden a Antonio Moreno Ruiz, hijo del comunicador Toño Moreno
Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, informó que un total de 30 elementos participaron en la capacitación. Durante el curso, se abordaron temas cruciales como el cumplimiento de los ordenamientos de tránsito, el reforzamiento de las habilidades de los conductores en diferentes escenarios, el mantenimiento adecuado de las unidades y la seguridad tanto de los ocupantes como de la ciudadanía en general.
“En Saltillo nuestro alcalde Chema Fraustro nos instruye día a día a fortalecer las medidas de protección a la población, como eje vital de una ciudad próspera y segura para sus habitantes, así como en la hermandad con los distintos cuerpos de auxilio del país”, afirmó Estrada Flores.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, destacó la colaboración de elementos de diversas entidades, incluyendo Programa Mayday México, Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Monterrey, Protección Civil de García, Protección Civil y Emergencias de San Nicolás de los Garza, Bomberos de Linares, Protección Civil y Bomberos de Troncoso, Zacatecas, Protección Civil de Zacatecas, así como del Patronato de Bomberos de Torreón y A.C. de Bomberos Arteaga.
La iniciativa subraya la importancia de la colaboración interinstitucional y regional para mejorar la eficacia y la respuesta en situaciones de emergencia. La capacitación no solo fortaleció las habilidades técnicas de los participantes, sino que también consolidó los lazos entre los cuerpos de bomberos y protección civil de diversas localidades.