Borran rastro de protesta feminista en Saltillo; realizan labores de limpieza en Plaza Nueva Tlaxcala
Una cuadrilla de trabajadores se enfocó en tratar de sacar las puntas de la cantera del Palacio Rosa, mientras que otro personal trataba de limpiar la estatua de la colonización
Trabajadores municipales del área de limpieza borraron este 9 de marzo los rastros de la marcha feminista conmemorativa al 8 de marzo, en Saltillo.
Desde temprana hora se avivaron en la plaza Nueva Tlaxcala, ubicada a espaldas de Palacio de Gobierno, hasta donde, la tarde del miércoles, al menos 5 mil mujeres se congregaron para exigir justicia, respeto y una vida libre de violencias.
Decenas de cartelones y mantas que mostraban las exigencias feministas fueron dejados apilados en la fuente de la colonización de esta plaza y sobre la calle Guadalupe Victoria en las estatuas de los leones. Estos fueron retirados y colocados en los botes rodantes de basura.
TE PUEDE INTERESAR: Poco eco tuvo en la ciudad el paro convocado el día después de la marcha de 8M
Las pintas en el suelo calizo de la plaza Tlaxcala fueron talladas para diluirlas. Una cuadrilla de trabajadores se enfocó en tratar de sacar las puntas de la cantera del Palacio Rosa, mientras que otro personal trataba de limpiar la estatua de la colonización.
El agua de esta fuente fue vaciada, la cual había sido teñida de rojo en protesta por los 167 feminicidios ocurrido en la entidad en los últimos diez años.
El funcionario municipal dijo que para las pintas del bulevar Venustiano Carranza, la calle Ignacio Allende y Guadalupe Victoria, las paredes serán igualadas al tono, sin especificar si a los colores violetas o los que eran base.
CINE OLIMPIA Y BANORTE CORRERÁN CON SUS GASTOS
Empleados del Cine Olimpia dijeron que el paso del contingente violeta dejó como saldo tres cristales rotos y pintas, será el propietario del cine quien corra con los gastos.
La gerencia de Banorte dijo no poder hacer declaraciones, pero mencionó que será la institución bancaria la que corra con los gastos solo de limpieza de las paredes.
Ambos negocios refirieron que no ha tenido acercamiento con autoridades municipales.