Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Busca Poder Judicial incrementar sueldos a personal en Coahuila

Coahuila
/ 23 junio 2022

Está especializado a secretarios y jueces en diferentes áreas de impartición de justicia

El Poder Judicial ha emprendido la especialización de su personal, en primer orden jueces y secretarios, para ofrecer un mejor servicio y con miras a obtener mayores recursos en el presupuesto anual, para otorgar un incremento de sueldos, esto debido a que las percepciones están por debajo de la media nacional, y comparativamente, un secretario de juzgado federal gana más que un magistrado en el Tribunal Superior de Coahuila.

Entre las mejoras que se proyectan, de acuerdo con el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery, están la especialización de secretarios de juzgados, así como nombramientos de administradores para juzgados de cada una de las ramas del derecho, a fin de hacer más eficiente la labor de los jueces.

También, en este año deberán ratificarse 18 jueces a través de mecanismos de evaluación; Mery señaló que en su administración al frente del Tribunal Superior de Justicia, la mayoría de los jueces han llegado al cargo en un servicio de carrera judicial, eliminándose el amiguismo.

Sin embargo, tan solo los jueces tienen sueldos por debajo de la media nacional, mientras que los secretarios, ahora especializados en su materia, perciben alrededor de 25 mil pesos mensuales, por atender una carga de expedientes en promedio de 2 mil 500 asuntos, en tanto que un actuario percibe mensualmente 16 mil pesos y debe realizar en promedio 12 notificaciones diarias.

En el caso de los magistrados del Poder Judicial de Coahuila, explicó el Presidente, perciben un salario inferior al que un secretario de juzgado federal está devengando actualmente.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
TSJ

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio