Buscan artistas y espacio para mural de Johan Gael, niño desaparecido en 2015
COMPARTIR
Yajaira de la Cruz y Miguel Ángel Cardona, papás de Johan Gael, buscan artistas originarios de Saltillo o de Nuevo León que deseen ayudar a plasmar un mural de búsqueda del menor, quien ya ha cumplido diez años de edad.
En el mural se colocaría un diseño propuesto por una artista del Estado de México, en donde se planea pintar el rostro de Johan Gael de acuerdo con una proyección realizada por la organización Missing Angels, misma que ha sido difundida a través de la página ‘”Johan Gael ayúdame a regresar a casa” y que también ha sido colocada en lonas y pendones de búsqueda del menor.
Para realizar este mural también se está buscando un sitio que sea visible, público y que pueda ser donado o prestado por el Gobierno Municipal de Saltillo, o bien, por cualquier persona que quiera unirse a la causa.
“Queremos que la gente pueda ver su foto, que vean sus rasgos físicos para que lo identifiquen en cualquier lugar donde él pueda estar; la idea del mural la tuvo una señora del Estado de México que nos quiso apoyar a través de nuestra página, pero ahora lo que queremos es buscar ayuda, artistas que se unan a la causa, ver el costo de los materiales, la pintura, de todo lo que se necesita para poder hacerlo;
“Puede ser en Saltillo o en Monterrey, queremos dar con la persona que nos deje poner este mural, queremos conocer si el Gobierno Municipal nos puede dar un permiso para realizarlo, porque sabemos que no se puede llegar así nada más a plasmarlo, estamos buscando que nos ayuden a hacer todas estas gestiones para dar con el paradero de mi hijo”, explica Yajaira, mamá del menor.
Lo más importante, dice, es que la gente conozca el rostro del niño para que puedan ayudarlo a regresar con su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa búsqueda de Johan Gael; colocan cartel en Feria de Saltillo
“Nos gustaría que en el mural pusieran el rostro de Johan a sus diez años y a un lado que pongan la foto de él cuando desapareció, yo he tenido mucho en mente que Johan se vea en una publicación, que se vea en un noticiero y que le pueda entrar la duda de que se parece a él, que es la misma persona que están buscando, yo sé que mi hijo está vivo y es lo que nos mantiene de pie”, comenta en entrevista para VANGUARDIA.
También recordó que el pequeño desapareció el 04 de octubre del 2015 en el municipio de Galeana, Nuevo León, durante un paseo familiar en el ejido La Esmeralda, recolectando piñones, cuando él tenía 3 años y desde ese momento se desconoce su paradero.
El menor vestía un suéter de rayas de color verde con café, pantalón negro con rayas rojas de mezclilla y tenis de color azul con rojo y blanco.
“Hemos caído mucho en enfermedad, depresión, ansiedad, pero gracias a Dios seguimos en esta búsqueda, la ayuda de la gente nos hace fuertes porque nos hace saber que no estamos solos”, comenta Yajaira.
Para cualquier información o para acercarse con los familiares de Johan Gael, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 844 118 75 95 y 844 236 24 67.