Buscan en barrancos, cuevas y cañones a senderista extraviada en Sierra de la Marta
COMPARTIR
Alrededor de 150 senderistas se encuentran internados en la Sierra buscando a Rocío, adicional a la suma de los elementos de la autoridades y municipales
Saltillo, Coahuila.- La búsqueda de Rocío se enfoca en cuevas, barrancos y cañones de alto riesgo durante el sexto día, pues se considera que pudo haber sufrido algún accidente.
Así lo dio a conocer Leonel Mata, director de Protección Civil de Arteaga, quien señaló que aunque no son muchos los puntos considerados de riesgo, la búsqueda se profundiza en dichos lugares.
“Estamos trabajando en sectores de riesgo donde hay probabilidades de alguna caída, buscamos en donde hay terrenos irregulares y estamos peinando como abanico en sitios más altos y bajos.
“Se está cubriendo el terreno de forma línea y en zigzag, el objetivo en este momento no es avanzar sino que el terreno que se explora sea minucioso”, expresó el funcionario municipal.
Además agregó que aunque se han encontrado prendas, ninguna corresponde a Rocío, pero tampoco hay rastro o huella de algún ataque, por lo que descarta que haya sufrido un ataque animal.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa búsqueda de senderista regia en Sierra de Arteaga
“Tenemos grupos muy organizados para que cuando se encuentre algo, alguna prenda, no sé dé falsa alarma sino analizarla. No descartamos los puntos peligrosos y es ahí donde se está buscando, claro, sin arriesgar al personal”, agregó Mata.
El objetivo no es avanzar, reiteró, sino explotar a profundidad, ser muy cuidadosos en las pistas porque hasta el momento no tenemos nada, lamentó el director.
“Estamos a una altura de los tres mil 700 y eso también puede provocar una descompensación de salud, por eso se busca en las partes donde pueda haber un accidente, donde pudo haber caído y no un sendero”, manifestó.
El funcionario señaló que son alrededor de 150 senderistas quienes se encuentran internados en la Sierra buscando a Rocío adicional a la suma de los elementos de la autoridades y municipales.