Cae en noria de 20 metros de profundidad en Castaños; paramédicos lo rescatan
COMPARTIR
CASTAÑOS, COAH.- Un hombre que hacía labores de limpieza en el patio de una vivienda cayó dentro de una noria de aproximadamente 15 a 20 metros de profundidad, y acabó atrapado y herido.
Fue cerca de las 10:00 horas de este lunes cuando se reportó el suceso ante los números de emergencia de la Brigada de Rescate de Castaños.
TE PUEDE INTERESAR: Feria del Cohete ya se instala en la granja ‘Santa Isabel’, en Arteaga, a pesar de no tener permiso
El reporte indicó que Santiago Sandoval Martínez, de 32 años, había caído por accidente en una noria deshabilitada en un domicilio de la calle Allende, en la zona centro de Castaños.
Los elementos se movilizaron hacia la dirección, y al corroborar que el hombre estaba lesionado y al fondo del pozo, por lo que se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que llegaron minutos después a prestar apoyo.
Con apoyo de un trípode de rescate lograron bajar a dos paramédicos hasta donde se encontraba el joven, y el personal experto en este tipo de acciones, le brindó los primeros auxilios y logró estabilizarlo.
Al estar seguro, poco a poco los rescatistas comenzaron a subirlo, ya en la superficie se revisó y se destacó que tenía un posible traumatismo craneoencefálico leve y probable fractura de cadera entre otras lesiones, por lo que fue trasladado a la clínica 7 de Monclova
“Las personas se encontraban realizando limpieza, estaban quitando una madera que estaba sobre la noria, cuando estaban terminando el joven recogió un tronco grande y fue cuando se derrumbó todo y se fue para abajo”, reveló Arturo García Tarín, comandante de la Brigada de Rescate de Castaños.