Caen contagios de COVID en la industria de Coahuila; enferma 2% de personal
Luego de que las incapacidades por contagios de COVID-19 se incrementaran a partir de mediados de enero, los casos de trabajadores infectados en la iniciativa privada vienen a la baja.
Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo de Coahuila, afirmó que ha habido una desaceleración considerable en los últimos días. “Hay una disminución muy importante de casos COVID-19, hemos realizado algunas jornadas de vacunación de refuerzo, además de un seguimiento mensual de los casos, pero el ausentismo por padecer COVID-19 ya se redujo al 2 por ciento”, apuntó.
La funcionaria estatal destacó las medidas tomadas para evitar una mayor afectación en la operación de las empresas de la localidad.
“Afortunadamente no hubo necesidad de detener operaciones, son las acciones de prevención y vacunación que hoy dan resultados positivos y permiten que garantizan la productividad laboral como un factor de competitividad para el estado”, explicó Zogbi.
Esta situación contrasta con lo vivido en la segunda parte de enero, cuando los contagios de COVID-19 se dispararon, teniendo las peores cifras desde que comenzó la contingencia.
VANGUARDIA publicó el pasado 13 de enero que las incapacidades habían aumentado hasta en un 993 por ciento debido a los efectos de la cuarta ola de contagios por COVID-19.
En ese momento, la Coparmex Coahuila Sureste informó que los contagios en las empresas se habían incrementado hasta en un 300 por ciento.
No obstante, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe planteó en su momento que ninguna empresa pararía sus actividades, ya que no se soportaría económicamente, por lo que reforzaron sus medidas sanitarias.