Calor hace estragos en Ciudad Acuña, con cuadros de deshidratación e insolación
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- A consecuencia de las altas temperaturas en la zona norte de Coahuila, ya se han presentado entre la población cuadros de deshidratación e insolación, algunos en los que han intervenido elementos de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer Jesús Antonio Dávila Contreras.
El encargado del monitoreo del clima dijo que al menos se ha brindado atención médica a seis personas con mareos, deshidratación y cuadros de insolación, lo que posiblemente se refiera a los primeros síntomas de golpe de calor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas empleo en Torreón? Bolsa de Trabajo anuncia 600 vacantes
Por tal motivo, hizo el llamado a la comunidad a aplicar medidas preventivas, como no salir de casa, si no es necesario, entre las 14:00 y 19:00 horas e hidratarse regularmente con agua natural, o bien vida suero oral.
Resaltó que las bebidas azucaradas y energéticas, lejos de ayudar, ponen más en riesgo a las personas que sufren deshidratación.
“No es recomendable refrescos de cola ni bebidas alcohólicas ni energizantes contra golpe de calor. La Secretaría de Salud advierte que este tipo de bebidas, más allá de hidratar pueden poner más en riesgo a la persona que sufre deshidratación”, subrayó.
Recordó que con las altas temperaturas, es mejor vestir con ropa holgada y de tela que no atraiga el calor, así como poner atención especial con niños, abuelos, personas enfermas, con alguna discapacidad y ser empáticos con personas que viven solas.