Canalizan a menor por realizar ‘cutting’ en secundaria de Saltillo; la reportan estable

Coahuila
/ 2 mayo 2023

Debido a que la joven se encontraba inconsciente después de las lesiones, se solicitó la presencia de la autoridad y una ambulancia

Una joven de 12 años fue llevada por sus padres a recibir atención médica en compañía del personal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) de Saltillo, después de haberse lastimado el brazo con un objeto punzocortante en la mañana del martes en el interior de la Escuela Secundaria Técnica número 56.

$!El director pidió a los padres de los alumnos prestar atención a este tipo de situaciones que a veces sus hijos ocultan.

Alrededor de las 10:50 horas, se hizo un reporte al número de emergencias 911, activando el protocolo de seguridad en este tipo de situaciones. Se informó de una menor que supuestamente había intentado quitarse la vida.

Debido a que la joven se encontraba inconsciente después de las lesiones, se solicitó la presencia de la autoridad y una ambulancia, pero la joven recobró la conciencia y se llamó a sus padres.

Cuando llegaron, sus padres se la llevaron en compañía de las autoridades de la UNIF para recibir atención médica inmediata. Se descartó que la lesión fuera algo de gravedad, pero sí de consideración debido al caso.

$!Alrededor de las 10:50 horas, se hizo un reporte al número de emergencias 911, activando el protocolo de seguridad en este tipo de situaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Con mensajes de dolor, despiden a las tres jovencitas fallecidas en accidente vial en carretera Torreón-Matamoros

En una rueda de prensa, el director del plantel, Gilberto Cárdenas Pérez, informó que la joven está fuera de peligro. También mencionó que este tipo de lesiones, conocido comocutting o “automutilación”, algunas personas lo realizan de manera intencional sin el propósito inmediato de atentar contra su vida, pues es una especie de moda.

$!En una rueda de prensa, el director del plantel, Gilberto Cárdenas Pérez, informó que la joven está fuera de peligro.

Por lo tanto, pidió a los padres de los alumnos prestar atención a este tipo de situaciones que a veces sus hijos ocultan, y que no se pierde nada con revisarlos y hablar con ellos.

Además, aunque este sea el segundo caso en mucho tiempo, se espera que, con el apoyo de los padres y la colaboración entre maestros, psicólogos del plantel y alumnos, este tipo de situaciones puedan dejar de ocurrir.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM