Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Captan confrontación entre Alcalde de Parras y reportero

Coahuila
/ 9 octubre 2021

Los hechos sucedieron la noche de este viernes, al exterior de la Estación de Bomberos de Parras, ubicada a un costado de la Dirección Municipal de Policía cuando el reportero abordó al edil.

A través de redes sociales, un medio local del municipio de Parras de la Fuente acusó al alcalde, Ramiro Pérez Arciniega por agredir a uno de sus reporteros, Fernando Cárdenas, luego de empujar a su colaborador el viernes por la noche afuera de la Estación de Bomberos.

Dicho medio, publicó un vídeo en donde se observa que el reportero aborda al alcalde al salir de las instalaciones de la Estación de Bomberos para hacerle una pregunta, pero al obstruir el paso para abordar su vehículo, Perez Arciniega le pide al comunicador que lo deje subir, para luego empujarlo con la cadera contra el mismo automóvil.

En el mismo gráfico, se observa luego del empujón que el reportero se reincorpora de inmediato reacciona de manera verbal cuestionando el actuar del alcalde, y se observa cómo el edil se retira a bordo de su vehículo.

Tras lo sucedido, el medio emitió un comunicado en donde condena la acción contra su colaborador y asegura que se violentan medidas cautelares otorgadas hacia este y otros medios por parte de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, en el comunicado, el medio no menciona alguna postura sobre el actuar de su reportero, quien impidió a Pérez Arciniega el acceso a su vehículo o el contexto de la frustrada entrevista.

En su comunicado, el medio hace una llamado a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República para que tomen las medidas que consideren pertinentes.

Hasta el momento y a pesar de que Vanguardia intentó contactar al alcalde Pérez Arciniega, este no ha emitido alguna postura o versión de lo sucedido.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio