Carga directora de la FCA contra rector de la UAdeC por rechazo a propuesta de reelección

Coahuila
/ 25 abril 2023

El rector Salvador Hernández Vélez se pronunció en contra de la propuesta de Yazmín Cervantes de permitir a los directores de escuelas y facultades reelegirse hasta 4 periodos

La directora de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Yazmín Cervantes Ávila, cargó en redes sociales contra el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, luego de que éste se pronunciara en contra de permitir la reelección hasta por cuatro periodos de directores de las escuelas y facultades.

Cervantes Ávila presentó recientemente una propuesta para reformar el Estatuto Universitario de la UAdeC para permitir la reelección hasta por cuatro periodos de directores. Actualmente se contempla la posibilidad de reelección sólo por un periodo.

TE PUEDE INTERESAR: Sugieren desde FCA reformas para favorecer reelecciones de Rector, Directores y Coordinadores en la UAdeC

Ante la propuesta, Hernández Vélez se manifestó en contra al señalar que no va con el espíritu de autonomía de la universidad que un director permanezca hasta 15 años en el cargo.

En respuesta a la postura del rector, Cervantes Ávila publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la que le pide al rector respeto para la FCA y que no haya “más chantajes ni más calumnias”.

“Rector, Salvador Hernandez Velez RESPETE EL ESTATUTO UNIVERSITARIO, Si a la Igualdad de a deveras! Si a la Paridad de a deveras! No Más Mentiras, No Más Chantajes, No Más Calumnias, No Más Manipulación..... (sic)”, es el mensaje con el que acompañó la publicación.

Temas



Organizaciones


FCA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM