Catean vivienda en Piedras Negras tras brutal asesinato; buscan responsables
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.– Las investigaciones por el asesinato de Alejandro ¨N¨, ocurrido en la colonia Mundo Nuevo, llevaron este martes a un cateo en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, donde las autoridades de Piedras Negras buscan indicios clave para esclarecer el crimen.
Alejandro ¨N¨, de 41 años, fue encontrado sin vida en su vivienda el pasado lunes. La necropsia confirmó que murió por un shock hipovolémico, resultado de dos heridas de arma blanca: una en el pecho y otra en el rostro. Además, presentaba múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, según informó Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Ministerios Públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Conversaciones: Los retos de Karla Verónica Félix Neira, presidenta del Tribunal Electoral de Coahuila
De acuerdo con las primeras indagatorias, el caso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas y dinero. Las autoridades manejan la hipótesis de que al menos cuatro personas habrían participado en el homicidio.
El cateo realizado el martes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con fuerzas especiales del estado y policías municipales, tuvo lugar en un domicilio de la calle Rosas Saucedo, esquina con Lázaro Cárdenas. La operación fue ejecutada bajo fuertes medidas de seguridad, manteniendo la zona acordonada y sin acceso al público.
Aunque fuentes extraoficiales señalan que la vivienda podría estar directamente relacionada con uno de los sospechosos del crimen, hasta el momento no se ha informado oficialmente si hubo detenciones o si se aseguraron evidencias importantes, como el arma que habría sido utilizado en el asesinato.
“Estamos integrando y recopilando datos de prueba para esclarecer los hechos en los próximos días”, declaró Gómez Rodríguez. La Fiscalía General del Estado trabaja en la integración de la carpeta de investigación, que permitirá solicitar órdenes de aprehensión contra los responsables en las próximas horas o días.
(Con información de emisor locales)