Celebra Coahuila fiestas patrias en calma y con patriotismo
Saltillo, Coahuila.- Desde las 9:00 de la mañana en punto las fuerzas de seguridad nacionales, del Gobierno del Estado de Coahuila y municipales participaron en el desfile cívico-militar en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.
El evento se realizó sobre el bulevar Francisco Coss, por lo que se cerraron las vialidades desde Emilio Carranza hacia Venustiano Carranza y sobre el mismo tramo se observó el paso de ‘convoyes’ del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Servicio Militar Nacional, seguidos de las agencias de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal junto con los GRS y unidades de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
También se sumó la Policía Penitenciaria, el Agrupamiento Canino con binomios conformados por perros de las razas Pastor Belga, Labrador y Pastor Belga holandés; personal administrativo-civil del Palacio de Gobierno de Coahuila, la Policía Complementaria que forma parte de la Policía Estatal.
Te podría interesar: ‘¡Mexicanos, coahuilenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!’ Grita Miguel Riquelme desde Palacio de Gobierno
El Agrupamiento K9 conformado por caninos que se participan en labores de identificación y aseguramiento de presuntos delincuentes.
Entre todos los destacamentos se sumaron 558 elementos entre jefes, oficiales, tropa, agentes y soldados del Servicio Militar Nacional, 43 vehículos con diferentes características, 9 caballos y 3 canes.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal, la Fiscalía del Estado, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Dirección de Protección Civil y Bomberos se sumaron 411 elementos, un helicóptero, 80 vehículos de seguridad, 15 motocicletas, 8 caballos y 18 canes.
En el lugar donde se desarrolló el desfile se congregaron decenas de familias que pudieron disfrutar de esta actividad conmemorativa.
También estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en compañía del alcalde José María Fraustro Siller y los gabinetes de ambas administraciones gubernamentales.