Celebra la UMF No. 88 del IMSS en Ramos Arizpe 25 años de atención médica con calidad y compromiso
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- La mañana de este viernes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró 25 años de servicio con una emotiva ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa, acto encabezado por el director de la unidad, doctor Asunción Ortiz Sánchez, acompañado por el cuerpo de gobierno, autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XII.
Durante el evento se destacó la labor constante del personal médico y administrativo que integra esta unidad, la cual brinda atención a una población adscrita de 46 mil 075 derechohabientes. La UMF No. 88 está conformada por una plantilla de 123 trabajadoras y trabajadores que cubren turnos matutinos, vespertinos y, desde marzo de 2024, también fines de semana, al haber sido incorporada como Unidad Médica de Tiempo Completo (UMTC).
TE PUEDE INTERESAR: Percibe 78% de ciclistas inseguridad al circular en calles de Saltillo
En un día típico, la unidad ofrece 283 consultas de medicina familiar, 34 de estomatología, 65 atenciones por el servicio de Atención Médica Continua (AMC), realiza 509 análisis clínicos y 94 estudios de radiodiagnóstico, lo que refleja su papel estratégico dentro del sistema de salud del IMSS en la región.
Ubicada en la colonia Manantiales del Valle, en la intersección de las calles Arroyo de las Lomas y Salto del Agua, la UMF No. 88 cuenta con 5 consultorios de Medicina Familiar, un consultorio DiabetIMSS y dos para atención especializada de Enfermería en Medicina de Familia. Además, ofrece servicios de Radiología, Laboratorio clínico de primer nivel, Estomatología, Trabajo Social, Salud en el Trabajo y Farmacia. La unidad también garantiza la atención médica continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
Aunque sus labores iniciaron en marzo del año 2000, la unidad fue oficialmente inaugurada el 25 de julio de ese mismo año por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, como parte de una estrategia nacional para ampliar la cobertura de servicios de salud ante el crecimiento demográfico del municipio.
Durante su intervención, el doctor Asunción Ortiz Sánchez refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo los estándares de calidad, humanismo y eficiencia en la atención médica. Asimismo, se reconoció a todo el personal que ha formado parte de esta unidad en sus diferentes etapas, por su entrega y profesionalismo en beneficio de la población derechohabiente.
El aniversario número 25 de la UMF No. 88 simboliza no solo la consolidación de una institución de salud en Ramos Arizpe, sino también el esfuerzo colectivo de médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que han hecho de esta unidad un espacio de atención cercana, cálida y resolutiva.