CerealTÓN: Donan estudiantes de la UAdeC mil 240 cajas de cereal a asilos y albergues de Saltillo

Coahuila
/ 22 marzo 2024

La colecta fue organizada por estudiantes y personal universitario

La Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) llevó a cabo la entrega del “CerealTÓN”, una colecta organizada por estudiantes y personal universitario, destinada a diferentes albergues de la ciudad de Saltillo.

En un acto realizado en la explanada de la Rectoría, estuvieron presentes el rector Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Lourdes Morales Oyervides, y otros representantes universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan lazos diplomáticos la UAdeC y la embajada de EU en México

En su discurso, el rector destacó la importancia del trabajo en equipo dentro de la UAdeC y su compromiso con la sociedad. Hizo un llamado a la comunidad universitaria para continuar participando en actividades de servicio como esta, reconociendo el liderazgo del coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández.

Por su parte, Hernández agradeció a todos los involucrados en la colecta, que logró reunir mil 240 cajas de cereal. Este esfuerzo conjunto refuerza la identidad y unidad de la Universidad, además de brindar ayuda a la comunidad coahuilense.

Entre las dependencias y entidades que participaron en la colecta se encuentran diversas coordinaciones y facultades de la UAdeC, así como instituciones externas como el Instituto Hemingway y el equipo deportivo de Tochito “Gladiadores Team”.

El “CerealTÓN” consistió en la recolección de cajas de cereal por parte de la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo, con el fin de donarlas a diferentes albergues y casas hogar que requieran apoyo. Las primeras instituciones beneficiadas serán el Internado “Ejercito de Salvación”, Casa de los Niños, A.C., Casa Hogar de los Pequeños San José, Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila, y Casa hogar de la Misericordia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM